“EEUU no renovará presupuesto para el gobierno interino»

El analista político y economista, Tomás Socías, expresó que los sectores radicales de la oposición no tienen entrada ni en la Casa Blanca ni al Departamento de Estado de Estados Unidos, porque a su juicio, “necesitan más fuerza y poder para posicionarse en la política nacional”.

El experto señaló que en su más reciente visita al Departamento de Estado de Estados Unidos le informaron que “no hay renovación de presupuesto para el gobierno interino, porque hay cosas que no existen”.

Sostuvo que este año no hay posibilidad de restablecer la mesa de diálogo entre Gobierno y oposición. Tampoco van a poder votar los venezolanos en el exterior.

“El Ejecutivo nacional es el que tiene que organizar las votaciones fuera de Venezuela, pero la oposición no tiene la suficiente fuerza ni poder para negociar con el Gobierno para que se organicen”, dijo en Kicosis, transmitido por Globovisión.

Socías también comentó que “la información que yo tengo es que haga lo que haga la oposición, aún con candidato único y logrando que vote el 50%, el fenómeno del Maduro que construyó la recuperación económica lo puede llevar a la reelección”, aseveró.

En este sentido, señaló que los representante de Joe Biden le dijeron al presidente
Nicolás Maduro que no le pueden quitar las sanciones, pero se la pueden flexibilizar y otras condiciones. Y si gana en el 2024 se terminan las sanciones para Venezuela».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí