Maduro: Fabricarán carros iraníes entre 12 mil y 16 mil dólares

El país ensamblará automóviles de entre 12 mil y 16 mil dólares en conjunto con Irán para facilitar el acceso a los vehículos, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro durante la Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela.

“Son vehiculos que van a permitir el ahorro económico de la población, vehículos de 7 litros de combustible por cada 100 kilómetros”, dijo el jefe de Estado este jueves.

Desde el Poliedro de Caracas, el mandatario nacional detalló que Venezuela ensamblará cuatro modelos de vehículos iraníes a través de la empresa Veniranuto.

También se anunció el relanzamiento de la fábrica de tractores, también fabricados con tecnología iraní, “probados en todos los campos de la producción”. Llamó a establecer acuerdos para traer todos estos equipos y luego fabricarlos en Venezuela.

El jefe de Estado, dijo que equipos médicos para hemodiálisis desarrollados con tecnología 100% iraní llegarán al país en los próximos meses. “De mi gira a Euroasia me impresionó su desarrollo tecnológico que supera a otros países”.

“Vamos integrando la cultura, la identidad, la historia, las ganas de vida y de futuro. El siglo XXI es el siglo de la integración, del mundo multipolar, pluricéntrico”, acotó.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo lunes 19 de septiembre.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí