Feministas marcharán el 28S a favor del aborto

Organizaciones feministas marcharán el 28 de septiembre en Caracas para entregar una propuesta a los parlamentarios para la despenalización del aborto.

La movilización saldrá a las 9:00 am desde la Plaza Morelos hasta llegar a la esquina La Ceiba, frente a la Asamblea Nacional.

El objetivo es recolectar 21 mil firmas que deben adjuntar al proyecto de ley sobre derechos sexuales y reproductivos.

La propuesta, que deberá ser evaluada y debatida por el Parlamento antes de convertirse en norma, pone sobre la mesa una política amplia de educación sexual, además de la remoción de los artículos 430 (aborto procurado), 431 (aborto consentido), 433 (aborto agravado) y 434 (aborto por honor) del Código Penal que imponen condenas de entre 2 y 30 años de prisión.

Laura Cano, integrante de la ONG Tinta Violeta, recalcó que el proyecto se centra en la consigna feminista de “educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Afirmó que “Venezuela es uno de los países de la región con mayores restricciones. Solamente existe en nuestro marco legal que la mujer puede abortar por causal cuando se ve afectada la vida. Sin embargo, no existen ni protocolos médicos”.

Con información de Tal Cual

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí