«Estamos dispuestos a vender a EEUU el petróleo que necesite»

El diputado a la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz, indicó que el mundo se encuentra en medio de una disputa geopolítica que lidera Rusia, Estados Unidos, Ucrania y China por la energía, por lo que Venezuela se encuentra en un escenario en el que puede jugar con los recursos naturales como estrategia económica.

«Recientemente el presidente Nicolás Maduro dijo que tanto Europa como Estados Unidos cuentan con el gas y el petróleo venezolano para resolver los problemas que ha generado la crisis», afirmó.

«Si Estados Unidos piensa en reponer a corto y mediano plazo sus inventarios estratégicos de petróleo, que venga a comprárselo a Venezuela, estamos dispuestos a venderle el petróleo que necesite».

Destacó que cuando Estados Unidos dejó de percibir el petróleo venezolano por «las sanciones» y el caso de Citgo, Rusia fue su proveedor durante años.

«Ahora como Rusia no puede suministrar petróleo a EEUU producto de las confrontaciones que existe por la guerra Rusia-Ucrania, es la oportunidad para Venezuela de enviar la cantidad de barriles de crudo que Rusia ya no le envía».

Subrayó que la actuación del Ejecutivo nacional es la más indicada, porque a su juicio, el llamado que le hace a la Unión Europea (UE) y a Estados Unidos de que cuentan con los recursos venezolanos, refleja la conciencia de que frente a un conflicto bélico, el país «tiene que actuar con audacia pero también con prudencia».

Zonas Económicas Especiales

En cuanto a la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales, Sanz sostuvo que hoy por iniciativa de algunos diputados y la Cámara de Comercio de Porlamar se realizará una conferencia sobre el tema, donde conversarán con los comerciantes de Margarita para dejar claro cómo funciona esta Ley y su proceso de desarrollo.

«Es un instrumento bien importante, bien dirigido, bien administrado, con seguridad jurídica con la intervención reguladora del Estado. Nosotros debemos construir un portafolio de proyectos en las áreas que el Presidente ya definió: la Isla La Tortuga, Margarita, Puerto Cabello, La Guaira y Paraguaná»./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí