Maduro: Tenemos 50 proyectos para exportación de gas y petróleo

El presidente Nicolás Maduro anunció el miércoles que el país cuenta con un portafolio de 50 proyectos de gas para la exportación.

La información la dio a conocer durante un encuentro con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, en el Palacio de Miraflores.

«Venezuela está lista y preparada para abastecer el mercado petrolero y gasífero del mundo de manera segura. Hemos recuperado la industria de una mafia que clavó sus garras en ella», dijo.

Aseguró, que también hay una importante producción de fertilizantes «listos para nuestros hermanos del mundo. Tenemos un portafolio de exportaciones importante y más de 50 proyectos gasíferos de alto nivel certificados».

«Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos que vienen, en público o privado, a los empresarios de Europa y EEUU: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura, en coordinación con nuestros aliados y socios estratégicos de la OPEP+», expresó.

Instó al secretario general, Haitham Al Ghais a plantear en la Organización el crecimiento sostenido de la Opep+ hasta el 2030, «para que dirija la conducción del mercado petrolero».

«Llamamos al mundo a la racionalidad y que se busquen los caminos de la diplomacia y la paz para estabilizar la incertidumbre y amenaza del mercado petrolero, energético, de la economía».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí