Patria inició el pago Beca Universitaria por $5,48

El Gobierno anunció que esta semana comenzaron los pagos del programa Beca Universitaria, correspondientes a septiembre de 2022, mediante la Plataforma Patria.

El monto a recibir por cada beneficiario es de 43,90 bolívares, equivalentes a 5,48 dólares estadounidenses a la tasa del Banco Central de Venezuela. Este programa de becas está dirigido a estudiantes del sistema educativo público venezolano.

Recientemente, el Gobierno decidió incrementar los montos de los bonos que se asignan a través de la Plataforma Patria, a partir del mes de septiembre, informó la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo.

La información indica que los bonos José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria para familias de tres integrantes han sido ajustados en 61%, lo que significan que pasan de 21,80 a 35,10 bolívares por asignación.

El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ULA DDHH), precisó a través de la red social Twitter que el subsidio no llegaba ni a los equivalentes en bolívares a tres dólares americanos en esa oportunidad.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí