Uno de los asesinos de Gabino está libre y hay temor en la Opppe 25

Vecinos de la Opppe 25 viven atemorizados desde que uno de los presuntos asesinos de Abraham Gabino (15) fue dejado en libertad por las autoridades, y aseguran que el sujeto los ha amenazado en reiteradas ocasiones.

“Estamos atemorizados, queremos que el Ministerio de Hábitat y Vivienda actúe y entregue ese apartamento a otras personas, porque ya sabemos los antecedentes tan horribles que tienen”, dijeron.

Gabriel Sotillo, el otro de señalado como responsable del asesinato del adolescente de 15 años, por una deuda de 20 dólares, llegó a la comunidad hace 6 años, cuando era menor de edad, proveniente de Cumaná, estado Sucre. Presuntamente padece de esquizofrenia y cuando le dan los ataques pierde el control y eso lo habría llevado a cometer el crimen en contra de Gabino.

“La mamá dejó a ese niño (Sotillo) en la comunidad cuando tenía 13 años y los vecinos lo ayudábamos en lo que necesitara porque daba lástima, pero no sabíamos que, en un arranque, era capaz de matar personas. Ahora se quiere excusar con que sufre de esquizofrenia, pero en 6 años nunca tomó un medicamento”, comentaron.

Abogan por los 3 detenidos

Enardecidos al ver a Gabino herido de muerte, los habitantes de la Opppe 25 decidieron tomar la justicia por sus manos, acción igualmente injustaficable, e intentaron linchar a Sotillo. Por este motivo fueron aprehendidos Wiltob José Méndez Acosta (33), Albert Johan Burguillo Ladera (35) y Alex Oswaldo Tovar Torres (33), a quienes la comunidad ha calificado como “inocentes”.

“Yo confío en que van a soltar a los muchachos porque son inocentes, fueron más de 30 personas que participaron en ese intento de linchamiento. Actualmente estamos esperando que sean llevados el viernes a fiadores con toda la documentación correspondiente. Esperamos que salgan en libertad pronto y que reine la justicia porque ellos fueron catalogados como malandros, y no es así. Son buenos muchachos”, indicaron.

Finalmente reiteraron su llamado a trancar la calle si no dejan en libertad a los 3 detenidos. “Vamos a ver si de verdad existe la justicia aquí en La Guaira”, expresaron.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí