Entregan masivamente PPT a venezolanos en Cúcuta

Migrantes y refugiados venezolanos pueden asistir al coliseo del Colegio Municipal de Cúcuta, en Colombia, para la jornada de entrega masiva de Permisos de Protección Temporal (PPT), que se desarrollará hasta este miércoles 14 de septiembre.

El horario de atención es desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm.

Funcionarios de Migración también orientarán legalmente a las personas, quienes tendrán la oportunidad de hacer modificaciones de sus datos del permiso, referencia de casos, orientación de solicitudes de asilo y acceso a la nacionalidad colombiana, reseñó La Opinión.

Durante la jornada se atenderán solicitudes de afiliación y vacunación contra el covid. Habrá un esquema normal de vacunación y atención de medicina general para la población no afiliada a las Entidades Promotoras de Salud.

El medio colombiano indicó que se podrá solicitar la encuesta del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, inclusión, modificación y retiro.

Los migrantes que deseen o deban hacer alguno de esos trámites, tendrán que presentar el documento de identidad y un recibo de servicio eléctrico correspondiente a este año.

Ofrecerán, además, asesoría sobre rutas de acceso escolar para niños y adolescentes, orientación en convalidación de títulos universitarios. Habrá espacios dirigidos a niños, niñas, madres gestantes y lactantes.

Los migrantes y refugiados venezolanos tendrán asimismo la posibilidad de incluirse en el sistema financiero y abrir cuentas de ahorro en la billetera digital Movil.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí