En riesgo y hacinados viven familias en Cerro Colombia

Wilmer Antonio Muñoz comparte con otras 7 personas, 2 de ellas embarazadas, una vivienda en estado deplorable en el sector Cerro Colombia, en Caraballeda.

Esta vivienda no cubre las necesidades básicas ni sanitarias. No ofrece protección, higiene ni privacidad porque no tiene puertas para la división de los espacios, a pesar de que allí viven varias familias, ni tiene baño.

La casa no cuenta con seguridad, pues las paredes se están derrumbando, el techo de zinc presenta huecos en diferentes partes del material provocando que al momento de llover se inunde todo el lugar.

«Lo único que tenemos aquí en la casa son dos tobos, una cocina, pocos utensilios para la cocina como ollas y platos y dos camas”, dijo Muñoz.

La vulnerabilidad de esta vivienda es reflejo de los muchos problemas salariales que han tenido los residentes.

Erick Henríquez comentó: “Vendo arena lavada y lo que gano no me alcanza para arreglar la casa, todo se va en comida, son 207 bolívares al mes que son como $50”.

Dijo que la vivienda lleva 12 años en este estado de deterioro, asegurando que hace un mes Ivivar fue a inspeccionar, pero nunca los ayudaron y la comunidad de igual manera no se aboca a solventar.

Lo único que pidieron son los materiales para la construcción, puesto que algunos ya tienen experiencia en construcción, pues aseguraron ser ellos los que construyeron la caminería de todo el sector.

Otras viviendas adyacente también están en las mismas condiciones. Hicieron un llamado al Alcalde de manera que puedan mejorar las condiciones en las que se encuentran.RM/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí