Bucaneros futsal van optimistas a la Copa Libertadores

Bucaneros futsal se alistan entusiastas desde hace poco más de una semana, en las instalaciones del polideportivo José María Vargas, con dos sesiones diarias de entrenamiento para asumir el compromiso como campeones de la Liga Nacional de futbol sala 2021, en la Copa Libertadores organizada por la Conmebol, que se realizará del 24 de septiembre al 2 de octubre del presente año en Buenos Aires, Argentina.

En conversación con su director técnico, José “Cheo” Martinez, nos mostró su actitud positiva para asumir este reto y sus aspiraciones para meterse entre los dos primeros en esta competencia, que reúne a los 12 clubes campeones en cada una de las ligas de los países de Suramérica.

“A pesar de haber tenido poco tiempo de entrenamiento, el equipo se ha engranado y adaptado a la filosofía del juego que quiero. Puedo decir que tenemos buen equipo no solo para competir, sino para la búsqueda de logros importantes. Nuestro objetivo es llegar 1-2, de no ser así seguiremos creciendo y trabajando porque luego de allá comienza la liga aquí”, nos comentó Martínez.

Destacó que no irán con la nómina con la que se titularon, sino que se hicieron unos ajustes para mayor efectividad. “A través de la gerencia se hicieron unas nuevas contrataciones y cambio de jugadores que nos dará mucha profundidad. Y a pesar de que no podrán viajar algunos porque ya se había pasado un listado de buena fe, vamos a estar bien fortalecidos”.

El conjunto varguense, luego del sorteo, quedó ubicado en el grupo C de la justa en Buenos Aires junto a Barracas Central de Argentina, Deportivo Meta de Colombia y San Martín de Porres de Bolivia.

La evaluación del técnico sobre sus rivales: “Nunca subestimo a nadie. Respeto a todos los equipos. Recordemos que son los campeones de cada país por eso debe haber respeto. Sin embargo, si lo analizas por nombre, es un grupo que se ve accesible para clasificar, y repito, sin menospreciar a nadie ni con triunfalismos, lo que si estamos claros es que, vamos a jugar cada partido con garra”.

Los otros dos grupos tienen divisas con buen nivel, entre ellas está San Lorenzo de Argentina, que es el vigente campeón de Libertadores. “Todos los jugadores pueden asumir en un momento determinado el liderazgo en la cancha y montarse al equipo en el hombro. Sin embargo, debemos señalar a algunos con experiencia que nos pueden ayudar como Carlos Tito Jiménez y Eneiker Morales, guaireños de pura cepa, también podemos señalar a Maykel Torres quien ha madurado mucho como jugador”.

Agregó dos elementos más de interés, en primer lugar cuentan con Gregory Veramendi completamente sano que viene de superar una lesión; y en segundo lugar, las incorporaciones de Bracho (Santa Bárbara) y Yeison Salazar (Vikingos) les dio profundidad.

Finalmente, informó que tendrán en los próximos días partidos de fogueo para seguir adaptando y automatizando los sistemas defensivos-ofensivos y las jugadas de balón detenido, previo a su viaje pautado para la semana que viene./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí