Mal estado de las playas de Macuto alejan a bañistas

Abundantes piedras y grandes charcos de aguas servidas han ocasionado que las playas de Macuto dejen de ser las favoritas de los guaireños y visitantes durante esta temporada vacacional.

Rosendo Perozo, vendedor de la playa A, indica que “los únicos días que hemos podido tener alguito de ingresos son los domingos, pues los pocos bañistas traen prácticamente todo lo que van a consumir los otros días de semana. En estas vacaciones no ha venido mucha gente para Macuto”.

Señala: “Es un boulevard que lo tiene prácticamente todo, sombra, restaurantes, licorerías, hoteles, pensiones, panaderías, farmacias y estacionamiento, lo que le falta son sus baños y duchas, y que el gobierno regional nos apoye con la maquinaria necesaria para retirar las piedras, además de abocarse a solucionar el tema de las cloacas”.

Lamenta que aunque La Guaira está incluida en las Zonas Económicas Especiales, aún no se hayan planteado proyectos para el paseo, lugar que durante tantos años fue uno de los principales atractivos turísticos del Litoral Central, “donde hoy día los comerciantes trabajamos principalmente para cancelar los servicios y pagar impuestos”./jd

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí