Erick Peña: AD crece y se vigoriza en sus 81 años

“Hoy es un día muy especial para nosotros, ya que Acción Democrática, el partido del pueblo, cumple 81 años de su creación más fortalecido y vigorizado que nunca, dispuesto a enfrentar los retos políticos que se avecinan”, expresa Erick Peña, secretario general regional de AD.

Resalta que el partido nació para construir democracia. Esto se ha logrado gracias a grandes hombres como Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Leonardo Ruiz Pineda, Antonio Pinto Salinas, Andrés Eloy Blanco, Alberto Carnevali, Carlos Andrés Pérez, Raúl Leoni y Jaime Luisinchi entre otros.

Homenaje a Rubín

Para celebrar tan importante fecha, la comisión aniversario preparó un extenso programa y el día de ayer se ofició una misa de Acción de Gracias en la Catedral de La Guaira.

También rindieron tributo a José Rubín de Armas. «Fue un gran hombre. Su sueño era la creación del estado Vargas. El recorrido no fue fácil, pero lo logró después de sortear oposiciones irracionales y mezquinas. Fue el 23 de 1998 cuando el Congreso sancionó la ley que nos elevó a la categoría de estado Vargas”, manifestó Ramón Díaz.

Rubín fue concejal, diputado, cónsul de Venezuela en Bostón, secretario general seccional de Acción Democrática y secretario político del CEN.

“Hoy en esta casa histórica, sede de AD, rendimos homenaje a nuestro gran líder, cuya luz permanece en el corazón de los adecos verdaderos de esos hombres y mujeres que trabajan con ahínco por la independencia y soberanía del país”.

Durante la actividad entregaron la Orden José Rubín de Armas a Francisco Liendo y a Ramón Díaz. «Ustedes con su destacada trayectoria política han contribuido al engrandecimiento del partido y de la región”, resaltó Jorge Moubayed./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí