Conppa de Playa Verde exige que retiren un contenedor que les estorba

En el Consejo de Pescadores y Acuicultores (Conppa) de Playa Verde requieren apoyo gubernamental para el embellecimiento del muelle y poder lucir más atractivos para los visitantes.

Los pescadores señalan que necesitan despejar el área, quitar un contenedor viejo y en muy mal estado que hace ver el lugar en malas condiciones.

Destacó que en el muelle hay muchos proyectos planteados, pero “tenemos que estar tocando las puertas una y otra vez. Debemos mantenernos al día con los proyectos y con las dotaciones de mallas y otros insumos para poder ofrecer pescado a los guaireños”, expresa Gabriel, vocero principal del Conppa.

Detalló con entusiasmo que tuvieron una buena pesca durante la semana pasada y aumentaron sus ventas gracias a las celebraciones de la Virgen del Valle y de Nuestra Señora de Coromoto. “Gracias a Dios las ventas estuvieron muy buenas. Nuestras principales especies son atún oceánica, atún, aleta amarilla y albacora, lo que nos permite también ofrecer nuestros potes artesanales de atún al consumidor”, precisó el vocero, quien aspira poder continuar abasteciendo a turistas y propios.

Descontentos por la gasolina

En el recorrido realizado por los Connpas del oeste, se pudo constatar que varios pescadores de La Zorra están en desacuerdo con la cantidad de gasolina subsidiada que le suministran a la semana.

No obtuvimos mayores declaraciones de los afectados debido a que para el momento realizaban una asamblea interna con los voceros principales de este consejo./jd

Por Nainerys Mayora

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí