CVC: 98% de las obras de construcción están inactivas

El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, reveló que las obras de construcción están paralizadas en 98 por ciento y que solo están activas en el país 2% de la actividad que tenía el sector en 2012.

Detalló que en lo que va de año el sector privado solo ha realizado pequeños trabajos, en gran parte, remodelaciones, impulsados por la reactivación del comercio y el regreso a las oficinas.

Madureri explicó que hay muy pocas obras públicas que se están trabajando en este momento, como los trabajos en las autopistas y la reapertura del metro, pero son realmente no representativos para la actividad del sector.

Aseguró que es importante que el Estado trabaje con el sector privado para reactivar la industria, debido a que ellos son los propietarios de los grandes clientes de la construcción, además, son los dueños de los proveedores de insumos necesarios en la industria.

Recientemente, el presidente de la CVC insistió en que el encaje legal y las leyes que impiden los créditos de la banca evitan la construcción de nuevas viviendas./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí