Biden homenajeó a víctimas del 11-S a 21 años de los ataques

El presidente Joe Biden conmemoró este domingo el aniversario 21 de los ataques terroristas del 11 de septiembre en el Pentágono, en el que dedicó palabras conmovedoras en honor a las personas que fallecieron allí.

“Sé que para todos aquellos de ustedes que perdieron a alguien, 21 años es tanto una vida como nada de tiempo”, dijo Biden en el Monumento Nacional del Pentágono del 11 de septiembre en Arlington, Virginia. “Es bueno recordar. Estos recuerdos nos ayudan a sanar, pero también pueden abrir el dolor y llevarnos de vuelta a ese momento cuando el dolor era tan crudo”.

El presidente se refirió a un mensaje enviado al pueblo estadounidense el 11 de septiembre de 2001 por la reina Isabel II del Reino Unido, fallecida el jueves, y recordó que ella “nos recordó enfáticamente, cito, ‘El dolor es el precio que pagamos por el amor’”.

Cerca de 3.000 personas murieron en los ataques del 11 de septiembre, que fueron planeados por el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Los aviones secuestrados se estrellaron contra el World Trade Center en la ciudad de Nueva York, el Pentágono en Arlington, Virginia y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

En su discurso, Biden también destacó el asesinato del líder de Al Qaeda Ayman al-Zawahiri en un ataque con drones a principios de este año y dijo que Estados Unidos “no descansará, nunca olvidaremos, nunca nos rendiremos”.

Antes del discurso, Biden participó en una ceremonia de colocación de coronas en el Pentágono, deteniéndose brevemente frente a una corona ceremonial para tocarla y luego llevándose la mano al corazón. A él se unieron en el evento el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí