Féretro de la reina Isabel II recorrió Escocia

El ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II salió este domingo del castillo escocés de Balmoral, donde falleció a los 96 años, en el inicio de un viaje que permitirá a los británicos despedirse de su reina, el cual terminará en Londres.

Dolientes silenciosos se alinearon al paso del auto fúnebre y algunos arrojaron flores en memoria de la monarca, que murió tras 70 años en el trono.

El auto pasó junto a ramos de flores y otros homenajes en un cortejo fúnebre de siete autos desde Balmoral, donde falleció la reina el jueves, para su viaje de seis horas hasta el palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

El ataúd estaba cubierto por el estandarte real de Escocia y encima se colocó una corona de flores de la finca, incluidas las de guisantes dulces, una de las favoritas de la reina.

“Un triste y doloroso momento mientras Su Majestad, la reina, sale de su amado Balmoral por última vez”, tuiteó la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Poco antes de las 16:30 horas locales, el cortejo fúnebre penetró en el palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de los reyes en Escocia, tras recorrer las calles de Edimburgo, donde miles de personas aplaudieron a su paso, al término de seis horas de viaje. Allí, el cuerpo de la monarca permanecerá hasta el martes, cuando un avión lo transporte a Londres. Su funeral tendrá lugar el 19 de septiembre.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí