Avión de Avior aterrizó de emergencia en Maiquetía

Un avión de la aerolínea de Avior presentó una falla en el sistema hidráulico justo cuando iba a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, sin embargo, pudo hacerlo de forma “segura” este domingo.

El incidente ocurrió una hora antes de que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil se pronunciará a través de un comunicado en redes sociales sobre el vuelo 041 que cubría la ruta desde Barcelona hacia Maiquetía.

La información la dio a conocer uno de los pasajeros que habría grabado un video en el momento del hecho, y que posteriormente lo compartió en redes sociales.

Durante el vuelo, la tripulación informó a la torre de control, una falla hidráulica del sistema “A” y “requerimiento de asistencia para desalojar la pista en uso”. Poco después, notificaron que lograron un “aterrizaje seguro”, gracias a que el piloto activó el protocolo de seguridad y que al llegar procedieron a desalojar la aeronave hasta el terminal.

En la cuenta Twitter del INAC, señala que “la situación fue controlada, aterrizando de forma segura en el Aeropuerto de Maiquetía a las 11:43 UTC (7:43 hora legal de Venezuela) sin comprometer en ningún momento la seguridad operacional de la aeronave y de sus pasajeros”.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí