Pacientes y familiares reciben malos tratos en las afueras del Seguro

Familiares y pacientes continúan denunciando los malos tratos que han recibido por parte del personal de seguridad que labora en el Hospital José María Vargas de La Guaira.

Señalaron que desde hace mes y medio fueron desalojados de la zona techada que se encuentra en la entrada del centro de salud y ahora son obligados a permanecer varias horas bajo el sol y de pie mientras esperan su turno para ingresar.

Este domingo, en horas de la mañana, el equipo del Diario La Verdad estuvo realizando un recorrido por las adyacencias del recinto médico y pudo observar los malos tratos que recibieron los usuarios por parte de un vigilante, quien de muy mala forma pidió a las personas que se retiraran del área.

“No pueden estar en esta zona, váyanse para allá”, dijo el vigilante de muy mala manera a las personas que se hallaban sentadas en el suelo, bajo el techo de la entrada del hospital. Uno de los pacientes respondió que ellos simplemente se estaban resguardando del sol y que tampoco había donde sentarse.

De manera muy alterada, el vigilante replicó que “estaba siguiendo órdenes” y amenazó a las personas con llamar a un oficial de la policía para que los corrieran.

«Esto claramente representa un maltrato por parte de este vigilante, lo cual debe ser corregido desde la directiva del Hospital José María Vargas», dijeron los afectados.

Se pudo conocer que esta medida de desalojar a los familiares y pacientes de la entrada del recinto médico se debe a un protocolo para prevenir la propagación del covid-19 en la entidad, aunque esto no ha sido confirmado por las autoridades./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí