Caraqueños y mirandinos disfrutaron de Camurí Chico

Cientos de bañistas abarrotaron las playas del Balneario de Camurí Chico este domingo, quienes manifestaron que los precios de los servicios y los platos siguen siendo asequibles, por lo que prefieren disfrutar de un día de sol en La Guaira en compañía de familiares y amigos.

La caraqueña María Eugenia de Andrade comentó que vino a la Guaira por dos razones. La primera por la cercanía con la ciudad capital, y la segunda por los nuevos atractivos que se están ofreciendo, entre ellos la Cinta Costera, y que aún no había tenido oportunidad de conocer.

“Considero que el precio para bajar está bastante acorde, pues pagamos 2 dólares por cada asiento. Ahora, en cuanto al precio por el toldo y las dos sillas pagamos 5 dólares. Desde casa nos trajimos frutas, galletas y otros alimentos para los niños, pero estamos seguros de que en la tarde nos comeremos nuestro pescado con tostones”.

Dulce María Rivas vino desde Ocumare del Tuy acompañada de 29 cultores de Miranda, específicamente, de San Juan Bautista. Manifestó que al ser un grupo tan numeroso prefirieron traer todo desde casa.

“Las playas están muy limpias, aunque con algunas piedras. Es necesario hagan trabajos de dragado. De los precios, no es que sean muy elevados, pero si uno puede ahorrarse comprando y preparando la comida en casa es mejor, ya que la idea es pasar un día diferente, pero sin afectar el bolsillo”.

Otra que opina igual que Rivas es Angely Márquez, quien vive en San Bernardino, Caracas, pues lo único que habían comprado era una bolsa de hielo a 3 dólares y el alquiler del toldo, además, de haber pagado un dólar por cada asiento en el bus, pues vino en compañía de su esposo, dos hijos y madre.

“Tanto el desayuno, el almuerzo y la merienda la hicimos en casa. Las playas están bastante limpias y refrescantes. Decidimos darles a los niños un día diferente, ya que pronto comienzan las clases y regresarán a la rutina”.

Para Carolina Peña, quien bajó desde San Antonio de los Altos, los precios siguen siendo los esperados, pues canceló 8 bolívares por el estacionamiento lo cual calificó de “justo y barato”, debido a que según ella en otros destinos turísticos como Higuerote o Morrocoy los precios son más elevados.

“La Guaira siempre es un destino seguro por la cercanía y que además nos sentimos muy a gusto aquí. Quizás en lo deben mejorar es el mantenimiento de las playas, he visto muchos bañistas quejándose de las piedras, por lo demás muy rico venir al Litoral”.

El pescado frito es el más solicitado

Carlos Castellanos es propietario del kiosco El Chino y Teresa, y aseveró que las ventas aumentaron un 30% debido a que la afluencia de temporadistas ha sido la mejor desde que se levantaron las restricciones de la pandemia a causa del covid-19.

“El precio de los platos aumentaron un poco una vez se dio la devaluación del bolívar, ya que cuando uno va a comprar al muelle allí también los mariscos y pescados aumentaron de precio. Tratamos de que no sean muy elevados, para así mantener a nuestros clientes”.

Todos los platos tuvieron un incremento entre uno y tres dólares. El plato de pescado frito tiene un precio entre 9 y 12 dólares, este incluye ensalada y una ración de 5 tostones, la fosforera está en 9, la ración de tostones de 10 unidades está en 9, la de 12 unidades en 10 y, finalmente la de 15 unidades en 12. Mientras que el pollo a la canasta de 4 piezas esta en 10 y el de 8 piezas en 17 dólares.

“Estas últimas semanas hemos vendido unos 15 o 20 platos diarios, que es bastante. Esperemos no haya otra devaluación de la moneda para que así los bañistas puedan seguir consumiendo de la manera en la que lo están haciendo”.

Traje de baños desde 10 dólares

Julio César Sinza, quien es encargado del kiosco Camurí Chico en el cual se ofrecen traje de baños, bronceadores, salvavidas, pelotas y demás, aseguró que las ventas han sido muy buenas, pues en meses anteriores era poco lo que obtenía de ganancia.

“Es evidente que estamos en el mejor momento del año, cualquier comerciante que diga lo contrario está mintiendo, ya que el turista ha respondido muy bien desde que comenzó la temporada vacacional”.

Los modelos de traje de baños bikinis e hilo tiene un precio de 10 dólares, los altos se consiguen en 15, mientras que los de niña van desde los 5 hasta los 10. Los shorts para caballeros están en 5 y 6, los bronceadores van desde 1 hasta 12, los salvavidas en 4 y 5, y las pelotas playeras en 2 dólares.

“La mayor demanda se concentra en los trajes de baños, ya que la mujer siempre quiere uno diferente. Por ejemplo, si la semana es buena como esta se vende hasta unas 12 o 15 piezas. Ahora, ya quizás para la próxima semana la cosa cambie y se vendan unas 5”.

Oferta de lentes en 2 por 5 dólares

Jairo Martínez tiene 15 años vendido lentes de sol y manifestó que el trato por parte de los bañistas ha sido muy bueno. Además, el artículo que ofrece ha tenido muy buena receptividad, pues entre 12 y 15 modelos está vendiendo diariamente.

“Los fines de semana es más que evidente que habrá una buena afluencia, pero igual entre semana es posible ver un número alto de temporadistas. Eso es algo que no se veía desde hace mucho tiempo, ni siquiera en Carnaval o Semana Santa”.

2 lentes por 5 dólares es una de las opciones más demandadas, e igual Martínez ofrece otros modelos que tiene un precio de 3 y 5 dólares.

“Mi recorrido solo incluye las playas A, B y C de Camurí Chico, ya que hay otros vendedores de lentes también en playas vecinas, los cuales tiene asignado sus balnearios. Esto se hace con el fin de que todos tengamos oportunidad de vender por igual”. /jd

Por Gabriel Hernández

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí