Entregan ayudas a 208 guaireños

Con una inversión de más de Bs. 120.118, la Alcaldía dio respuesta a 208 guaireños al entregales ayudas de contenido social este jueves en el Centro de Diagnóstico Integral de Macuto.

Sillas de ruedas, bastones, colchones antiescaras, muletas, canastillas, lentes correctivos, prótesis dentales y órdenes para exámenes especiales y de laboratorio, fueron algunas de las ayudas entregadas al pueblo por el alcalde José Manuel Suárez y su esposa Maira Moreno.

«Aquí me encuentro dando respuesta a mi gente que ha sido víctima de la brutal guerra no convencional, que ha atacado ferozmente al sistema de salud venezolano. Sin embargo, seguimos sumando esfuerzos para brindarles protección y una respuesta inmediata», aseguró Suárez.

Durante las entregas el alcalde indicó que estas personas fueron captadas a través del 1×10 del Buen Gobierno y gracias a los despliegues de atención social realizados por Fundaprosocial, la Dirección de Salud y Sisalva.

Entregan 19 pares de botas ortopédicas

En la jornada se realizó la primera entrega de botas ortopédicas y plantillas correctivas. Se tratan del primer lote compuesto por 19 pares de calzado destinados a niños y niñas con dificultades para caminar.

» Estos zapatos ortopédicos les permitirá a estos pequeños corregir sus posturas y lograr una mejor estabilidad al caminar», informó la primera dama municipal.


La también presidenta de Fundaprosocial indicó que «ha sido un proceso para lograr esta primera entrega, ya que los niños tuvieron que chequearse primeramente con el traumatólogo para asignarles una fórmula y posteriormente con el ortoprotesista que hizo la medición final».

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí