Hasta 300 soles cobran mafias a trabajadoras sexuales en Perú

Miles de mujeres han tomado las calles del Cercado de Lima para ejercer la prostitución, pero siente un gran temor de ser atacadas por bandas criminales, ya que les exigen pagar cupos hasta de 300 soles con la garantía de poder seguir trabajando en esta zona.

Las mafias del sexo en Cercado de Lima están integradas por proxenetas colombianos y venezolanos que están aterrorizando a las trabajadoras sexuales.

Tal es el caso de estas dos trabajadoras que fueron asesinadas por disparos y otras 5 personas resultaron heridas luego de que dos hombres les dispararon por negarse a pagar una cuota.

Las mujeres han recibido mensajes amenazantes exigiéndoles los 300 soles semanales, sin embargo, algunas se han negado a pagar y han decidido irse. Otras han optado por pagar esta cuota.
Algunos de los integrantes venezolanos son del Tren de Aragua, quienes buscan tener control en esta zona rosa, ya que hay poca presencia policial.

Control de las mafias

Las mafias venezolanas han tomado control absoluto de la zona de Risso (Lince) y de Fiori (San Martín de Porres) por lo que son pocos los que se atreven a hacerles competencia.

Isaac Hilario Huamanyalli fue asesinado a balazos en enero del 2020 en un restaurante de McDonald’s cuando se encontraba pagando a tres jóvenes por sus servicios.

Tres sicarios venezolanos ingresaron al local y sin darle oportunidad le dispararon varias veces en la cabeza por un ajuste de cuentas.

Huamanyalli venía con antecedentes. Presuntamente él había salido del penal de Lurigancho en el año 2013 y se había involucrado en redes de prostitución, convirtiéndose en proxeneta de algunas mujeres de la zona de Lince.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí