Proponen Ley de Emergencia Laboral para recuperar salario

Para el diputado Derbert Muñoz, la situación económica que vive el país mantiene a la masa laboral sumida en la pobreza, ya que se ha perdido el poder adquisitivo y por esa razón desde la fracción de Acción Democrática estamos planteando una Ley de Emergencia Laboral que equipare el salario al costo de la canasta alimentaria.

“Tenemos una economía completamente dolarizada y el trabajador sigue percibiendo su salario en bolívares cuando todo se paga en dólares. Sabemos que nuestra moneda ha tenido una caída abrupta frente al dólar y los sueldos quedaron pulverizados”.

Resalta que no se han aplicado medidas que mejoren a la fuerza trabajadora y tampoco se han diseñado políticas públicas de empleo, lo que ha dado como resultado el crecimiento de la economía informal.

Argumenta que en los últimos meses miles de trabajadores han salido a protestar en defensa de sus derechos contractuales y están solicitando la eliminación del instructivo Onapre cuya aplicación los ha despojado del salario.

“Son muchas las evidencias que dejan claro que aquí nada se ha arreglado como lo quieren hacer ver el Gobierno y sus seguidores. Las tablas salariales de hambre violan la constitución, las normas laborales y las convenciones colectivas”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí