Casa de reposo La Abuelita cierra sus puertas después de 40 años de servicio

Después de tres meses de reuniones y planteamientos se llegó a la decisión de cerrar la Casa de reposo La Abuelita, Caraballeda, por razones de salud de los miembros de la directiva.

El doctor Clodomiro Angarita, Director Médico, declaró vía entrevista telefónica que “esta decisión fue tomada debido a que los miembros de la directiva ya se encuentran en avanzada edad y no gozan de buena salud, siendo imposible continuar con el servicio. Fue muy difícil para la directiva tomar esta decisión después de 40 años de actividades”.

Los 33 pacientes, incluidos pacientes psiquiátricos, están siendo trasladados a otras instituciones de reposo en Caracas, cuya responsabilidad recayó sobre el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes mantienen convenio desde sus inicios con esta casa de reposo.

Clodomiro informó que para llevar a cabo este proceso, el Seguro Social realizó una reunión con todos los familiares de los pacientes y “quedó constancia de que la mayoría estaban satisfechos con la atención hacia sus familiares. Estuvieron siempre agradecidos por la buena atención”.

Esta casa hogar en sus 40 años tuvo altas y bajas, como lo ocurrido hace 3 años cuando 47 pacientes corrieron peligro por la falta de alimentos o el aumento del 300% por el IVSS en 2020./jd

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí