El huevo pasó a ser un lujo en la mesa del guaireño

El cartón de huevos lo venden en 40 bolívares, por lo que muchos guaireños aseguran que cada vez se les hace más complejo adquirir la tan apreciada proteína.

Los comerciantes aseguran que son los mayoristas quienes les aumentan el precio de las cajas de huevos, puesto que estos venden según la tasa del dólar paralelo.

“Nos vemos obligados a comprar las cajas al dólar paralelo y no podemos venderlos a esa tasa, sino por la del Banco Central de Venezuela. Hace una semana la caja de 12 cartones de huevos me costaba 48 dólares, mientras que ahorita la he tenido que pagar entre 57 y 59”.

Señalan que las ventas han disminuido, por lo que de momento solo venden hasta 48 medios cartones si el día es considerado como “bueno”, pues si fue malo no superan los 24.

“En los últimos 3 meses el precio de la caja ha aumentado unas 29 veces, es decir, tanto el consumidor como el comerciante se está viendo afectado. Cada vez estamos peor. El Gobierno debe mantener al margen el precio del dólar paralelo”

Belkys Ochoa, quien había comprado un cartón, comentó que ya no sabe qué tipo de proteína llevar a casa, pues todas han tenido un incremento significativo, por lo que debe recorrer varios abastos y supermercados buscando ofertas.

“Comer huevo es un lujo que ya muy pocos se pueden dar. Eso de que la gente comía más huevo que cuentos sería en el pasado, porque en la actualidad toca es comer cuento, ya que dinero para comer huevo no hay”. GH/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí