15 años lleva sin mantenimiento el dique de Guanape I

Las fuertes lluvias están haciendo estragos en la caminería que empieza en Los Comunistas hasta Guanape I, debido a que los vecinos arrojan sus bolsas de basura y hasta lavadoras en el dique, incumpliendo con el artículo 26 de la Gaceta Oficial del estado.

Para Ronme Villasmil es importante que la gente recuerde que quien deseche desperdicios en las calles, vías de circulación, en lugares no autorizados por los órganos competentes, será sancionado con una multa o la realización de alguno de los trabajos comunitarios, «pero esto no se está cumpliendo en esta comunidad»

Comentó: «He hecho la denuncia en todos los entes judiciales, pero ninguno me dio respuesta. Una vez me llamaron, pero me dijeron que tenía que pagar para limpiar del dique y eso ya lo hago, aunque no lo hacen a profundidad».

Señaló que cuando llueve la caminería se obstruye por la cantidad de lodo, impidiendo el tránsito en el sector, y es un peligro para las habitantes que viven alrededor del dique.

«La cantidad de desechos sólidos no permite que el agua circule, lo que puede ocasionar que al desbordarse llegue al interior de las viviendas».

El llamado que hizo fue a la Alcaldía para que se aboque a resolver esta problemática, que afecta a todo el sector de Guanape I.

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí