Bolipuertos exonera gandolas a discreción

“Cada vez que llega un barco ingresan al puerto cientos de gandolas, amparadas por una lista para el retiro de la mercancía en perjuicio de quienes estamos apegados a la ley, porque no pagan nada”, afirmó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Dijo que en reuniones con la actual presidenta, quien ha sido receptiva, se le ha conversado sobre el tema, “pero hasta ahora no tenemos ningún resultado. Nosotros cumplimos con la ley, pero hay unos vehículos que entran por lista y con eso es suficiente, para no pagar”.

Señaló que al parecer no importa sin son operadores portuarios o no, si están inscritos o no. “Están en una competencia desleal que nos deja sin los fletes para al menos sobrevivir”.

Reiteró que Bolipuertos “sigue transgrediendo sus propias reglas de juego. Para este organismo somos operadores portuarios y tenemos que respetar la ley, mientras que al llegar barcos, entra todo el mundo con una lista y ya no importa si es operador portuario o no”.

Inseguridad en las carreteras

Palumbo afirmó que la inseguridad en las carreteras es muy fuerte.

“Tenemos todo el apoyo del ministro Reverol a través del Órgano Superior de Transporte y de hecho hay una mesa situacional, pero por ahora es imposible circular por el riesgo para los conductores y su mercancía”.

Gasoil de mala calidad

Dio a conocer que el gasoil que les están vendiendo está causando daños a los motores y luego la falta de repuestos y su alto precio, inciden en mermar el transporte pesado. “motores e inyectores se dañan e incluso hay que armar repuestos híbridos porque no se consiguen en el país”.

Espera que a través de las reuniones con el Órgano Superior de Transporte se den soluciones a las inquietudes del gremio a nivel nacional, que está presto para trabajar.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí