Edoverth Araque: El país sigue sumergido en una crisis estructural

Para Edioverth Araque, dirigente de Acción Democrática, la realidad de Venezuela es diferente a la que quieren hacer ver los oficialistas cuando dicen que esto se está arreglando, sin tomar en cuenta que han sumergido al país es una crisis estructural de gran magnitud.

«Un ejemplo es que en nuestro estado Vargas solo hay 2 hospitales, estos no se dan abasto para atender a la población ya que carecen de personal, equipos, insumos y medicinas».

En el caso de los trasplantados renales la situación es grave, pues «el IVSS no les suministra el tratamiento y corren el riesgo de morir».

Hace alusión a la falta de agua en las comunidades y a la pésima recolección de desechos sólidos que representa un riesgo para la población por la contaminación ambiental.

«Hoy tenemos un paro de transporte porque lo que reciben estos trabajadores por pasaje solo les alcanza para surtir gasolina, pero por otro lado están los usuarios que no cuentan con recursos para pagar un incremento en el precio del pasaje. Es todo un drama social que hoy más que nunca nos empuja hacia un cambio pues el pueblo no aguanta más».

Señala que el ni el ministerio de Transporte ni la Gobernación les dan un apoyo eficiente a los transportistas y esto agudiza más la problemática que desde hace año afecta a la población varguense ante la falta de una política de transporte eficiente./BR/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí