Capacidad operativa del Metro es de solo 25%

El dirigente sindical del Metro de Caracas, Hugo Valera, entrevistado en Pitazo Vargas, RCR, este domingo, dijo que solo el 25% del sistema Metro está operativo, motivado a la falta de inversión desde el 2002.

“Empezaron a llegar los militares a sustituir a los trabajadores que sí sabían, y trajeron gente que no sabía nada sobre el sistema. Además se olvidaron de la compra de materiales, incluso de los usados para elaborar los tiques para el cobro de servicio”.

Reiteró que este fue el inicio a la debacle, porque debieron dejar los accesos libres.

«Más que una acción populista se le hizo un gran daño a este sistema que en otrora nos jactamos de que era el mejor de Latinoamérica y quizás del mundo”.

En cuanto al tema de inseguridad, informó que los últimos hechos de violencia dentro de los trenes se debe a que el sistema de vigilancia por cámara es mínimo.

“Hasta una brigada de la policía que antes existía y que cumplía su guardia en todas las estaciones, ahora se les ve solo en algunas, y más que prestar seguridad se les ve resguardándose del sol o descansando en las áreas internas.

Pobre salario

Valera criticó el comportamiento de la directiva sindical de Sitrameca, en manos de José Alvarado y su equipo. “No podemos conformarnos con un pollo, dos mortadelas y otros alimentos de dudosa calidad”.

Señaló que el salario quincenal de cada trabajador es de Bs. 86 y no se cuenta con póliza de seguro, por lo que hay hacer cola junto a los consejos comunales, en el servicio de salud donde reparten 20 números diarios para una población de 50 mil personas, entre vecinos y trabajadores del Metro.

Alertó que los empleados de los ministerios y empresas del estado está en la indigencia.

“Tenemos que hacer de todo para ayudar a un compañero que se enferme y hacer otros oficios para paliar la crisis en la familia”.

Reiteró que este domingo fue el Día del Empleado Público, pero será este martes 6 cuando participarán en la convocatoria que realiza la coalición sindical, para que el mundo sepa en qué condiciones de extinción está el trabajador público venezolano.LL

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí