«La Onapre le arebató a los educadores el 80% de los bonos y el 50% de las primas»

Los docentes siguen esperando por el pago del 280% de la deuda del 2018 y por la anulación del instructivo de la Onapre que los desmejora al quitarles el 80% del monto de los bonos y el 50% de las primas, es por eso que seguirán en la calle haciendo los reclamos, además manifiestan que no volverán a las aulas hasta que el Gobierno cumpla con las demandas del sector.

Así lo manifestó Ana Mercedes Aponte al destacar que les han mutilado las primas de antigüedad, postgrado, ejercicio de la profesión, hogar y geográfica.

Refiere que un docente lV debiese tener un salario de Bs 1.528 y solo le están cancelando Bs 697. “La Onapre solo sirve para acabar con el salario, es por eso que exigimos que le sean devueltas sus competencias al Ministerio de Educación y a las gobernaciones sobre todo lo referente al pago de nómina».

Insta a que de una vez por todas firmen la convención colectiva, mejoren la infraestructura escolar a fondo y coloquen seguridad en los planteles.

Asegura que las Bricomiles lo que hacen es maquillar los centros educativos mientras las fallas estructurales persisten. “Acabaron con FEDE y con la Gota de Amor, solo pañitos de agua colocan en las escuelas lo que deja claro el poco interés hacia la educación».

Hace referencia al Ipasme, aseverando que es un cascarón vacío y los docentes no reciben ningún tipo de atención de un ente que perdió su esencia. “Estamos desamparados sin seguridad social, completamente a la deriva»./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí