Maduro evalúa con Petro la apertura de todos los pasos fronterizos

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que estudia con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, la apertura de todas los pasos fronterizos con el país vecino.

“El presidente Petro y yo conversamos de manera regular sobre los temas de la paz, el comercio, la apertura organizada y progresiva que vamos a hacer de las fronteras y todos los pasos fronterizos”, dijo en una entrevista al programa Rompiendo Moldes, transmitido por la emisora argentina Radio10 para anunciar sobre la nueva relación con este país desde el triunfo de Petro en la presidencia de Colombia.

Resaltó que ambos países, luego de cuatro años de alejamiento, están «dando los primeros pasos» y se refirió al restablecimiento de los dos embajadores.

“Tenemos 2.229 kilómetros de fronteras con Colombia. En Venezuela viven 6 millones 200 mil colombianos y en Colombia viven 1 millón de venezolanos. Además, fuimos fundamos por el mismo padre, El Libertador Simón Bolívar (…) Tenemos una historia de lucha común, de libertades comunes», expresó.

Maduro también indicó que Venezuela hace todos los esfuerzos para defender los derechos de la empresa pública Emtrasur, filial de la línea aérea Conviasa, para recuperar el avión venezolano retenido en Argentina hace casi tres meses y liberar a su tripulación.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos legales para recuperar de sus secuestradores al avión”, dijo.

Destacó que el avión venezolano está retenido ilegalmente, pues no ha incurrido en ninguna ilegalidad en Argentina ni en otro sitio.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí