Asocav pide actualizar Ley Orgánica de Aduanas

El presidente de la Asociación de Agencias de Cargas y Aduanas de Venezuela (Asocav), Gustavo González Velutini, aseguró que si el país quiere un comercio más fluido, en cuanto a la entrega de cargas puerta a puerta, deben de actualizarse las normas que rigen dicha actividad económica.

Explicó que las aduanas aún se rigen por normativas de hace 20 años, y aunque destaca que se incorporaron algunas nuevas reglas, el dirigente asegura que se debe actualizar el reglamento de la Ley Orgánica de Aduana para poner a funcionar el tema administrativo y operacional de todas las aduanas del país.

González aseguró que los envíos puerta a puerta no son los únicos que sufren retrasos, insistiendo en que esta es una problemática global.

“Existe un problema que se llama la crisis de los contenedores que se agravaron por manejos de la carga y factores como la guerra en Ucrania”.

En sus declaraciones, exigió al Ejecutivo nacional ayuda para evitar que se agraven los retrasos en las importaciones, que ya tienen trabas./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí