Venezolanos rescatan a niño abandonado en el Darién

Un grupo de venezolanos rescató a un niño haitiano en medio de la selva del Darién. De acuerdo a la versión de los migrantes, los padres habrían dejado atrás al pequeño mientras cruzaban el área fronteriza entre Colombia y Panamá.

“Estamos acá con este niño en medio de la selva”, apuntó el migrante que grababa el video. Mientras tanto, el pequeño estaba en los hombros de otra persona para continuar su camino por la peligrosa zona.

“Al parecer lo dejaron botado los padres”, apuntó otro de los migrantes que aparece en el video. Sin embargo, el niño, aún sin identificar, no habló durante el metraje, así que no confirmó esta versión.

Hasta el momento, no se conoce en qué día fue grabado el video o las identidades de los migrantes. De igual forma, se desconoce el paradero de los padres del niño o las razones por las que quedó solo en medio de la selva del Darién.

De acuerdo a la cuenta Chamos Noticias, los migrantes se quedarían con el niño hasta que puedan llevarlo a un lugar seguro. Por tanto, su plan es acompañarlo hasta la oficina de recepción migratoria del Darién en Panamá.

Hasta la tarde de este viernes, no se tenían novedades sobre el paradero del niño o si ya se encuentra bajo el cuidado de las autoridades.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí