Recuerdan comercial de Pizza Hut protagonizado por Mijaíl Gorbachov

La muerte de Mijaíl Gorbachov conmocionó al mundo político internacional, pues se trata del último líder de la Unión Soviética y a quien se reconoce de haber terminado la Guerra Fría. Tras ganar el Nobel de la Paz en 1990, recorrió el mundo dando conferencias, respaldó causas ambientalistas e incluso fundó una organización relacionada con ello.

En 1992, Gorbachov también fundó la ONG medioambiental internacional Green Cross. Mucho después de dejar el poder, continuó reuniéndose con líderes mundiales para promover causas ecológicas.

Sin embargo, uno de los episodios más recordados en su etapa posterior al final de la Guerra Fría fue su aparición en un comercial de la cadena Pizza Hut, la cual aquí recordamos.

De acuerdo con la agencia AFP, su aparición como parte de un comercial de Pizza Hut entre 1997 y 1998, más que nada, tuvo la finalidad de recaudar dinero para su fundación. Durante el recordado clip que sirvió como publicidad de Pizza Hut, lo pudimos ver caminando por la Plaza Roja de Moscú antes de entrar a una franquicia de la cadena estadounidense. Se supo que por este comercial, cobró un millón de dólares.

Después, vemos que los comensales, que debaten el legado de las reformas de Gorbachov, al final brindan en su honor, por el hecho de hacer posible que haya Pizza Hut en Rusia.

Otra campaña de 2007 para la marca de lujo Louis Vuitton lo mostró mirando al Muro de Berlín desde un automóvil, con un bolso de la marca a su lado y el eslogan: «Un viaje nos pone cara a cara con nosotros mismos».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí