Precios de alimentos aumentaron 33%

El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, estimó un incremento de alrededor de 33% en los precios en productos de consumo masivo.

Señaló que algunos productos básicos como el pan aumentaron más de 30% en una semana, debido al alza que registró la tasa de cambio la semana pasada.

“Tú puedes obligar al sector formal a comprar y vender al precio de dólar oficial, pero el sector informal también tiene un peso muy grande en Venezuela y allí el tipo de cambio que se maneja ronda entre los 8 y 10 bolívares”, manifestó, durante una entrevista.

Meza indicó que, al parecer, el problema inflacionario que se registra en Venezuela pasa por tener más reservas internacionales para sostener el valor del bolívar. Sin embargo, explicó que, al no tener datos confiables, no se puede tener certeza de ello.

El director del Cendas insistió en que el gobierno, finalmente, asimiló que el tipo de cambio tenía influencia en los precios, trataron de contenerlo.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí