Se dispara el precio de verduras y hortalizas

Comerciantes aseguran que debido a la devaluación del bolívar fueron muchas las verduras y hortalizas que tuvieron un aumento de precio.

Manifiestan que las ventas han disminuido 50% durante esta semana, por lo que temen perder la mercancía y con ello no poder recuperar el capital invertido. 

“Al menos dos veces por semana tengo que subir al Mercado de Coche para buscar mercancía, pero las ventas han estado tan malas que no he tenido la necesidad de ir, ya que tengo un 70% todavía sin vender. La situación está difícil para todos”, dijo un comerciante del Mercado Municipal de Maiquetía.   

 El kilo de tomate pasó de 7 a 15 bolívares, la cebolla de 8 a 18, la zanahoria de 4 a 12, el plátano de 7 a 10, mientras que la papa, el ocumo, y el ñame de 10 a 20 bolívares. Las verduras se encuentran entre los rubros más demandados.

 “La gente viene a comprar, pero en pequeñas cantidades, piden se le vendan una o dos cebollas, por ejemplo. Han sido pocos quienes se llevan un kilo. No creo que la situación mejore y más sabiendo que ya se acerca diciembre, pues con ello suben aún más los precios”. GH

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí