Despegan las tuberías en Corapalito para saber si les llega el agua

El suministro del agua es vital para las comunidades, pero en el estado es una falla permanente. En Corapalito optan por una manera de aviso a la falta de agua y es despegar las tuberías.

Luis Romero y Adrián Acuña, son dos mecánicos que trabajan en dicha zona en la que con su duro trabajo como mecánicos y con un horario de 6 am hasta 7 pm, no cuenta con el tiempo para poder estar al pendiente de las pocas probabilidades de que llegue el agua así que toman como solución despegar las tuberías y cuando se bota el agua saben que ha llegado.

Todo un negocio

Con la constante falta de agua, algunos vecinos optan por cobrar $2 para que otros puedan tener el servicio en sus casas, la cual es suministrada de la montaña y repartida a toda la comunidad siempre y cuando tengan los $2 al instante.

Por otro lado, los 15 días hábiles para la entrega de la bolsa del Clap parece no cumplirse en Corapalito. Es a veces una incertidumbre, pues no saben si llegará o no.

Adrián Acuña comenta: “Las bolsas tardan alrededor de un mes y hasta mes y medio. Cuando llega nos ahorramos un dinero en la compra de la comida, por lo que cuando no llega nos vemos en la necesidad de gastar más”.

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí