“No contamos con señal telefónica en La Pedrera”

Imaginemos entrar a un desierto donde solo ves arena y piensas: ¿Cómo salgo de aquí? En ese momento deseas llamar a alguien, así que tomas tu teléfono y te das cuenta de que estás totalmente incomunicado. Eso es lo que se experimenta al entrar a la comunidad de La Pedrera.

Hace más de 3 años dejó de tener cobertura la línea Movistar, tomando como opciones las otras operadoras Movilnet y Digitel, siendo esta última la de mejor alcance, pues su capacidad de señal es más amplia.

Sumándole que para poder tener internet tienes que adquirir un modem con Wi Fi provocando estrés y desespero entre los padres de los niños que tienen que asistir a sus clases y no consiguen hacer sus tareas de investigación.

El costo de los dispositivos para obtener Wi Fi pasan de $34 y va en aumento con la nueva devaluación que ha tenido el bolívar. Las familias que residen allí no cuentan con un sueldo para poder darse “este tipo de lujos”, como lo llaman ellos.

“Con todo lo que hay que gastar en comida, los útiles escolares y ahora el pasaje que lo están cobrando a 3 bolívares esto es algo que no podemos tener”, comentó una vecina afectada.

Piden desmalezamiento

Los habitantes se ven desesperados ante la falta de respuesta del Alcalde para que los ayude con la limpieza de la quebrada que conecta La Pedrera 2 con La Pedrera 1. Esta problemática se ha denunciado en varias oportunidades.

Y es que cuando recorres el pasadizo que conecta las dos comunidades y te encuentras con una serpiente, se encienden todas las alarmas. Esto le sucedió a Ana Batista, quien contó que nunca había visto una serpiente tan grande como esa y ahora teme volver a pasar porque no sabe con cuáles otros animales se encontrará.

Carmen Ladera dice: “Que el Alcalde venga y se dé un paseo para que vea como está la quebrada y en qué condiciones estamos”. La cantidad de maleza en esta quebrada lleva años, alojando todo tipo de animales peligrosos como serpientes, ratas, zarigüeya, entre otros, además del hedor de animales muertos.

Esperan las bolsas del Clap

Denuncian que llevan 3 meses esperando las bolsas del Clap. Esto al parecer es bastante común que suceda y las personas se ven enfadadas, pues ya es una situación de fastidio que les genera estrés. “Se le hace un llamado no al consejo comunal sino al Alcalde, necesitamos ayuda”, pide Ladera.

Por Rosmaris Martínez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí