Era un desconocido en Quenepe sujeto que transmitió VIH a 2 alumnos

Los vecinos de Quenepe, en Maiquetía, siguen consternados por el caso de Raúl Esteban Guzmán Calderón (56), quien se encuentra privado de libertad por abusar sexualmente de 2 menores de 11 y 14 años de edad, aprovéchándose del hecho de que fue contratado para impartirles clases de Lengua y Literatura.

“Ese hombre nunca tuvo contacto con nadie por aquí. Era muy solitario y solo sabemos que daba clases en uno de los edificios, de donde a veces lo veíamos entrar y salir, pero más nada”, aseguró uno de los vecinos al Diario La Verdad.

Asimismo, comentaron que no lo habían visto en otras ocasiones. “Él no vivía por aquí, apareció de repente y comenzó a impartir sus clases. No saludaba ni tenia trato con nadie”, aseguraron los vecinos que no quisieron ser identificados.

Comentaron que se sienten preocupados que estos hechos continúen ocurriendo en la entidad, especialmente en su comunidad, por lo que pidieron a las autoridades regionales “meterle mano fuerte” a los casos de abuso infantil, porque es un delito que debe ser erradicado.

La sentencia

El pasado jueves 25 de agosto, el juez Guillermo Blanco, luego de que la Fiscalía Octava del Ministerio Público reiteró que Guzmán Calderón les transmitió el VIH a los niños, a quienes amenazaba para que no contaran lo que ocurría, además les daba dinero.

Las autoridades no descartan que el número de afectado sea mayor, pues tenía varios alumnos en la zona. Comisiones del Senamecf están a la espera para realizar las pruebas correspondientes a otros probables contagiados.

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí