El sabanero Ronald Acuña Jr volvió al lineup de Atlanta

El sabanero Ronald Acuña Jr regresó al lineup de los Bravos de Atlanta este miércoles para enfrentarse a los Rockies de Colorado en el Truist Park, luego de superar las molestias de su rodilla derecha.

El manager Brian Snitker lo alineó como bateador designado y abriendo como siempre el orden al bate. “Está mejor. El lunes recibió tratamiento. Estuvo aquí el día libre y las cosas han mejorado bastante. Simplemente vamos a llevarlo y ver si podemos lograr que esté bien. No estoy preocupado. Tenemos tiempo. Si tuviese que jugar, si la postemporada arrancara hoy, no habría duda de que estaría jugando”, acotó el estratega.

El guaireño había estado fuera en los últimos dos partidos debido a este inconveniente, pero ya se encuentra mejor y recibió luz verde de parte del departamento médico del equipo para regresar al terreno de juego.

Acuña Jr, quien se perdió el primer mes de campaña por una lesión que arrastraba de la campaña pasada, tiene una línea para estadística de .274/.367/.407 con 10 jonrones, 17 dobles y 25 bases robadas esta temporada con los Bravos.

Estaba listo para el primero de la serie contra los Rockies este martes, sin embargo, aunque está mejor de los dolores en la rodilla, los Bravos están siendo extra precavidos con su estelar jardinero derecho para asegurarse de que llegue bien a la postemporada.

La semana pasada Acuña sintió dolores agudos en su rodilla derecha, la misma que le operaron el año pasado, y ha estado lidiando con dolores ocasionales desde que regresó de la lesión a finales de abril.

Acuña dijo que la rodilla lo ha molestado más para correr que para batear. Los Bravos le han dicho que los constantes dolores no son raros cuando se está regresando de una lesión así./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí