El pasaje a Bs.3 sorprendió a usuarios

“Ha sido un exhorto del ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, quien desde la tarde del lunes se comunicó con los 335 alcaldes de todo el país para que aumentaran la tarifa a Bs. 3 con la mayor discreción posible”, dio a conocer un funcionario de la Alcaldía de Vargas.

Usuarios estaban sorprendidos por este aumento express y algunos lo pagaban a regañadientes, otros exigían la Gaceta oficial, mientras que personas de la tercera edad, siempre cortos de efectivo, preferían esperar por una buseta que les permitiera pagar la anterior tarifa de 1,50 bolívares.

Ningún vocero oficial

Con todo solo fue al mediodía del miércoles cuando se pudo confirmar que la tarifa que estaban cobrando los transportistas desde la mañana, era oficial y los mismos directivos de Transporte y personal de Imvitracv realizaron un operativo, pegando carteles en la redoma de la Soublette, que funciona como terminal y donde cada chofer debe firmar una tarjeta de salida.

Andrés Carrillo, presidente de la línea Muralla Bolivariana, ratificó que la Alcaldía a través de Imvitracv les autorizó el aumento de tarifa luego que el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayan, hiciera el exhorto a los municipios para cobrarlas desde este miércoles.

“Estábamos esperando sellar los carteles a colocar en las busetas para que los usuarios vean que es legal”.

Reiteró que no habrá recargo de pasaje los fines de semana ni en horas de la noche; las personas de la tercera edad están exoneradas y los que solo tengan los 1,50 se les recibiría este primer día, mientras se vayan adaptando a la nueva tarifa.

Reiteró que la inflación se está comiendo sus ingresos y la tarifa de 1,50 fue autorizada cuando el dólar estaba a Bs. 4,20 y ahora subió a 8 y ellos seguían con el mismo pasaje. “Nuestros ingresos se re- dujeron a la mitad”.

Usuarios reaccionan

Claret Parada Ruiz expresó que el aumento del pasaje tienen que hacerlo, después de aumentar el salario mínimo, cuando el dinero rinda en el bolsillo. “Lo que nosotros nos ganamos no alcanza ni para comprar almendrón”.

Maira Romero dijo que tenía rato esperando por un bus rojito, con la esperanza de que el pasaje fuera menor, porque “no me esperaba esto y yo igual tengo que pagar, a pesar de que merezco ser exonerada. Eso nos afecta a los más humildes”, comentó.

Por Luis López

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí