Retraso en la llegada del gasoil obliga a comprar bachaqueado
El retraso de uno y dos días de gasoil obliga a choferes a comprarlo bachaqueado. «En una semana puedo gastar más de 85$”, expresó Alberto José Núñez, chofer de la línea Provolvar.
Dijo que persisten las fallas de suministro y con 70 litros cada dos días pueden trabajar hasta 6 vueltas Caraballeda-Catia La Mar.
Mencionó que ser chofer “ya no es negocio, se ha convertido en un dolor de cabeza. Tengo que entregar 500 bolívares diarios por el carro, pero estoy trabajando sin parar desde las 5:00 de la mañana y son las 3:00 de la tarde y aún me faltan 23 bolívares para completarlos. Luego de eso lo que me quede es lo que me voy a llevar a casa».
Al referirse al aumento del pasaje, expresó que hay una competencia con los rojitos que, por ser del Gobierno, mantendrán la misma tarifa y les afectará los ingresos porque los usuarios buscarán lo más barato.
Reiteró que el caso es que con la actual tarifa igual no sobreviven, la inflación se come lo pocos ingreso del día y serán muchos los carros que serán recogidos de mantenerse el gobierno reacio en aumentar la tarifa.
Afirmó que la flota de rojitos no podrá mantener un servicio regular en la ruta. «Las privadas son las que resisten a pesar del dinero que estamos perdiendo».
Por Luis López