Carabobo campeón de Pequeñas Ligas en La Guaira

El equipo Flor Amarillo de Carabobo se coronó campeón del torneo invitacional de Pequeñas Ligas (La Guaira) en la categoría Infantil (AA), al vencer este martes en la gran final al representante del directorio regional de Criollitos, KB Vargas, 7-3, celebrada en el estadio Antero Javier Mayora de Marapa Marina.

Los amarillos mezclaron con efectividad los dos elementos básicos del béisbol: pitcheo y ofensiva, para imponerse contundentemente ante un equipo guaireño que mostró su profundidad, pero no pudo ante un conjunto que jugó mejor.

Los ganadores conectaron 8 imparables, aprovechando además dos errores de la defensa rival, y Edgar Escobar, lanzó completo (6 entradas) ponchando a seis y permitiendo 7 indiscutibles más tres carreras para llevarse el laurel para su récord personal.

El perdedor fue Luis Inojosa en labor de 3 innings y un tercio, permitiendo cuatro hits y seis rayitas con un ponche propinado.

Los mejores al bate: Adrián Vásquez, por los carabobeños, 3-2 con doble y triple, 2 carreras anotadas y una impulsada; mientras que por lo regionales, el más pequeño de la dinastía Acuña, Kenny, el hermano de Ronald, 3-2 con un soberbio cuadrangular, más dos anotadas e igual cantidad de impulsadas.

“Este evento es el tercer torneo que hacemos en un año en La Guaira. Se desarrolló del 26 al 30 del presente mes en dos campos: Marapa Marina y el Yacthing Club en playa grande, donde participaron seis equipos: dos de Carabobo, Flor Amarillo y la Liga Morón, dos de nuestra liga guaireña (Lanceros y Vargas B), Delfines por la Asociación regional de beisbol más KB Vargas en representación de criollitos”, nos explicó Jesús Guerra, vicepresidente de Pequeñas Ligas guaireñas junto a Rafael Torres, secretario general, luego del acto de premiación.

Cabe destacar que participaron 12 umpires de la asociación de árbitros Manuel Caballero, más dos anotadores.

Finalmente, los directivos y organizadores, agradecieron a la Gobernación del estado, a través de Juan Luis Laya y Juan Miguel Montes del Ideafef.

Los campeones: Angelo Aguirre, Edgar Escobar, Luis Gudiño, Maokel Pérez, Adrián García, Pedro Torrez, Eiker Pacheco, Diego Villafañe, Jorge Maldonado, CarlosBreno, Leonardo Sumoza, Anderson Carrillo y Francisco Bolaños. Técnicos: Willy Montero (Manager) y Osmer Oviedo./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí