Cabello acusa a Tomás Guanipa de corrupción en Monómeros

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este lunes al dirigente opositor Tomás Guanipa de estar presuntamente vinculado en casos de corrupción en Monómeros.

“Si Monómeros se investiga, Tomás Guanipa termina preso. No lo duden. Tomás Guanipa se hizo hasta la fiesta de cumpleaños con la plata de Monómeros para dos mil personas, cuando era supuestamente embajador de Narnia en Colombia. Es una inmoralidad”, dijo Cabello en rueda de prensa.

El funcionario socialista rechazó que Guanipa solicite una investigación en Monómeros, por considerar que es “como el ladrón que dice ‘allá va el ladrón’, y el ladrón es él”.

Indicó: “¿Investiguen Monómeros? Al primero que hay que investigar es a él. Todos ellos son responsables de lo que ocurrió en Monómeros, mucho más él que estuvo en Colombia. ¿Va a decir ahora que no sabe nada?”.

En este sentido, dijo que espera que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela contribuya a que se clarifique lo sucedido con Monómeros durante la gestión de la junta ad hoc designada por el líder opositor Juan Guaidó.

El pasado 29 de agosto el Gobierno del presidente Nicolás Maduro registró en Colombia una nueva junta directiva de la empresa de fertilizantes Monómeros, que sus opositores habían administrado desde 2019 con la aprobación del expresidente Iván Duque. Esa decisión deja al oficialismo más cerca de retomar el control de la compañía.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí