2.300 pacientes atienden en el Ipasme semanalmente

En la sede del Ipasme La Guaira se están atendiendo entre 1.800 y 2.300 personas semanalmente en todas las especialidades que ofrece actualmente en la institución, siendo medicina general, ginecología y cardiología las más demandadas por los guaireños.

La información la proporcionó la directora del centro, doctora Damaris Guaregua, quien indicó que desean aumentar el número de personal médico para incrementar la cantidad de pacientes atendidos por semana.

“Estamos brindando servicios de ginecología y obstetricia, traumatología, nefrología, medicina interna, medicina alternativa, psicología, nutrición, medicina general, pediatría y próximamente tendremos nuevos ingresos con el cirujano cardiovascular”, dijo al Diario La Verdad.

Destacó que cuentan con servicio de inmunización, que también es uno de los más demandados en el estado. “Tenemos todas las vacunas de rutina y las del covid-19. Las dosis las estamos colocando todas las mañanas como en cualquier otro centro médico”, señaló.

Apoyo para la Sanidad

Guaregua comentó que en estos momentos el Ipasme tiene varias oficinas habilitadas para atender a los pacientes que sean enviados desde la Sanidad de La Guaira debido a los trabajos de remodelación que están realizando dentro de las instalaciones del centro médico.

“Estamos brindándole el apoyo al Ministerio de Salud para que la salud no se pare, acá hay diferentes especialidades que son provenientes de allá como cirugía de manos, electrocardiogramas, pediatría, ginecología, psicología y además tenemos 3 médicos internistas”, informó.

Señaló que de esta manera se está dando respuesta a los guaireños para que tengan la oportunidad de asistir a sus consultas médicas. Se tiene previsto activar el área de medicina general para todos los días, con el objetivo de desahogar un poco a las demás instituciones públicas.

“Mientras sigan realizándose las labores de rehabilitación, que se tienen previstas hasta noviembre), nosotros seguiremos brindándole el apoyo a Sanidad para que los pacientes sean atendidos con previa cita”, finalizó./jd

Por Alejandro Díaz

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí