Piratas ganó y lucha por meterse entre los clasificados del Baloncesto Profesional

Los Piratas de La Guaira lograron su décima victoria este lunes luego de que vencieran 104-93 a Héroes de Falcón, en el domo del Polideportivo José María Vargas para mantenerse en la tercera posición del grupo A en la Conferencia Occidental del torneo 2022 de la Súper Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

Un partido que se veía cómodo para los guaireños pero que en el último cuarto se les complicó porque los falconianos tuvieron una reacción que los acercó bastante, luego de estar abajo en el marcador hasta por 19 puntos.

La ofensiva de los litoralenses fue liderada por el rendidor Damián Hollis, quien sumó 28 puntos más 18 rebotes e hizo dupla mortal para los visitantes con Milan Milosevic que también hizo un doble-doble con 26 tantos y 10 rebotes.

Hollis es pieza fundamental en el equipo varguense. Está en el tope en la valoración personalizada, además es segundo en minutos de juego, primero en productores de puntos del campeonato con 356 promediando 17.3 por partido.

Por otra parte, las incorporaciones de Milan y Nemanja Milosevic le ha fortalecido la nómina al técnico Jesús Cordobés.

El conjunto pirata dio un paso importante con este laurel, para sus aspiraciones de clasificación para la segunda fase de la competencia, donde los dos primeros lugares de cada grupo son los que tendrán ese boleto.

La tropa naranja se ubica terceros en la tabla de posiciones con récord de 10 ganados y 11 perdidos, y lucha con Broncos de Caracas, para alcanzar el segundo boleto, por cuanto, el líder Trotamundos ya está en esa instancia.

A los regionales les faltan cinco partidos, cuyos resultados deberán combinarse con los de sus vecinos Broncos para tener oportunidades.

Los próximos encuentros de Piratas en casa serán jueves y viernes, 1 y 2 de septiembre, ante Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo./jd

Por Galvis Guzmán

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí