75% de los obreros de la construcción sin trabajo

“El sector construcción sigue afectado por la crisis económica y en estos momentos hay cerca de 5 mil trabajadores del área que han tenido que dedicarse a la economía informal para poder subsistir”, manifestó José Mota, dirigente sindical del Movimiento de Integración del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción.

Destacó que solo 25% de la masa laboral del sector ha podido conseguir empleo en las obras que ha emprendido el Gobierno en el estado.

Mota señaló que son pocas las edificaciones que ejecuta la empresa privada y es que el Gobierno les ha limitado los proyectos de infraestructura, cercenando de esta manera la creación de empleos.

Argumenta que en Vargas hay unos grupos que manejan las obras del oficialismo. “Elaboran listas y solo seleccionan al personal que tenga afinidad con la tolda roja, de lo contrario la gente se queda toda la vida haciendo portón”.

Resalta que antes un trabajador de la construcción se bandeaba haciendo reparaciones y remodelaciones, pero eso quedó atrás porque la gente no tiene recursos para comprar materiales.

«Estamos en una encrucijada, no obstante tenemos fe en la recuperación del país y en el impulso de nuestro estado con las Zonas Económicas Especiales, ya que esto podría reactivar el sector de la construcción”./jd

Por Beatriz Rodríguez

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí