“Habrá hambre si no aumentan los salarios”

Las ventas han disminuido 40% desde el miércoles 24, pues la devaluación hizo que aumentaran los precios de los productos y con ello muchos consumidores dejaron de adquirir rubros de la canasta básica.

Evelio Pelegrín tiene un puesto en el Mercado Comunitario de Catia la Mar y comentó que anteriormente quienes llevaban hasta 4 harinas de maíz, ahora llevan solo una, y que así sucede con todos los productos.

“La cosa se puso ruda, ya que la gente perdió más poder adquisitivo. Estamos realmente muy mal, y lo peor es que vendrán nuevos precios para otros productos, entre ellos los de la Polar”.

La harina de maíz tuvo un incremento de 8 a 13 bolívares, el arroz de 6 a 8,50; la pasta de 11 a 14, la azúcar de 9 a 12; la harina de trigo en 11 a 15, el aceite de 17 a 23 y la mantequilla de 500 gramos de 12 a 18 bolívares.

María Gómez tenía poco poco tiempo en el mercado, pero estaba aterrorizada por los precios, pues no sabía que comprar debido a que en algunos productos el precio había superado el 50% de aumento.

“No he podido comprar nada buscando en qué lugar consigo las cosas más baratas, pero nada que logro ahorrarme aunque sea un bolívar. Quizás lo que más aumentó fue la pasta”.

Por su parte, Mariela Ascanio tiene un gran reto, pues su núcleo familiar esta integrado por 6 personas y de momento solo 2 cuentan con un empleo fijo, y ganan poco.

“El salario no alcanza para nada. He tratado de comprar de todo, pero que no superen los 100 gramos, ya que de lo contrario estaría llevando un solo alimento a casa. El Gobierno debería evaluar la posibilidad de aumentar el salario de forma inmediato, pues, de lo contrario, estaríamos condenados a pasar hambre”./jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí