MP sancionará a comerciantes que no apliquen la tasa del BCV

El fiscal de la República, Tarek William Saab, recordó este jueves que el Ministerio Público (MP) diseñó un plan nacional de sanción en contra de aquellos comerciantes que se niegan a facturar con la tasa del dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de su cuenta en Twitter, destacó que a los «especuladores con el dólar paralelo a la tasa del BCV que se vean en el espejo» de Hebert Enrique Piña Bermúde, un comerciante de Lechería, estado Anzoátegui, que fue imputado por el MP a principios de agosto.

Piña, dueño del local Corporación MAR P&V C.A, se negaba a facturar con la tasa del BCV a un cliente a quien también agredió verbalmente, en aquella oportunidad.

Para aquel entonces el comerciante «especulaba con un margen de ganancia superior al 400%», explicó Saab, resaltando que esta acción es considera como un delito de Especulación en el art. 49 de la Ley Orgánica de Precios Justos: en detrimento de diferentes clientes.

Ante esto, el fiscal hizo un llamado a la población en general a denunciar este tipo de actos con el fin de «investigar y sancionar» tal como lo establece la ley.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí