El bolívar se devaluó 10% en un día

El precio fijado por el BCV superó los 7 bolívares por dólar al ubicarse en 7,01 este miércoles 24, lo que equivale a una devaluación de 10,4% en un día.

El martes 23, el dólar cerró en 6,28 bolívares en el mercado oficial, lo que significa que en 24 horas la cotización de la moneda estadounidense usada en la mayoría de las transacciones del país, se incrementó en un 11,6 %.

Mientras que la cotización del dólar en el mercado paralelo, que rige algunas de las operaciones, superó este miércoles los 8 bolívares y cerró en 8,70, con lo que se amplía la brecha entre las dos tasas de cambio.

Expertos aseguran que el valor del dólar en el mercado paralelo se disparó por factores, entre ellos, el pago de bonos a miles de empleados y maestros, que coincidió con la ausencia de ofertas de divisas del BCV.

La semana pasada, 9 de los bancos venezolanos que venden dólares según la tasa del BCV bloquearon sus ofertas en esos días y “el mercado paralelo empezó a distorsionarse”.

Algunos economistas venezolanos estiman que el precio del dólar debería ser más alto y ubicarse cerca de los 20 bolívares por dólar, aunque las intervenciones del BCV con la inyección de divisas al sistema bancario han sido efectivas para mantener el precio del tipo de cambio a raya.

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí