Criadero de gallinas y gallos acabó con la paz vecinal en Tanaguarena

Gladyoska Loyo y Danielis Morales, vecinas de Los Apamates, Tanaguarena, denunciaron la contaminación sónica y ambiental que existe en el sector debido a que Antonio Malavé, uno de los habitantes, está criando y entrenado gallos de pelea.

“Misión Nevado hizo una inspección y levantó un acta. El fiscal en ese momento ordenó desalojar a estos animales porque no están en una zona permitida, y no tienen las condiciones mínimas para criarlos. Sin embargo, ahí siguen. La contaminación ambiental y sónica es insoportable. Estamos desesperados porque cada vez hay más animales”, explicaron.

Los vecinos ya han acudido a diversas instituciones a poner la denuncia, pero no han resuelto esta situación. “Hemos ido a la jefatura, prefectura, policía municipal, convivencia ciudadana, policía estadal, fiscalía, procuraduría, alcaldía y gobernación y nadie nos hacen caso”, dijo Loyo.

La situación afecta a una gran cantidad de adultos mayores, que viven en la mencionada residencia. «Hay un rehazo general que se demuestra en el hecho de ya hemos recolectado 53 firmas de los vecinos que también se ven afectados por este hecho que altera la paz vecinal.

“El terreno donde se encuentran estos animales está en medio de tres edificios: Avila Mar 1 y 2 y Belair. Los habitantes de estos 3 edificios ya no aguantan el hedor y los ruidos causados por los animales, que no permiten descansar a ninguna hora”, expresaron.
Reiteraron el llamado a las autoridades competentes para que acudan al lugar y corroboren la situación en la que se encuentran, de manera que puedan retirar a todos los animales y evitar que las personas continúen viviendo en zozobra. /AD/jd

También te puede interesar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí